Altos o Contraltos

ALTOS O CONTRALTOS

Esta es la voz femenina más grave y destaca por su rica sonoridad y su registro tan grave.

Esta es una voz rara y difícil de encontrar (tan solo la tienen el 2% de las mujeres). Tanto que en el coro suelen ser remplazados por mezzosopranos en su lugar.

Su registro de tesitura oscila en grave en un MI3-FA3 y en agudo hasta un FA5.

Contraltos Dramáticas:
La Contralto Dramática es la voz más profunda y oscura, contando frecuentemente con un tono más duro y mayor potencia vocal que el resto. No es habitual encontrar cantantes en esta categoría.

Contralto Cómica/Buffa:
La Contralto Cómica o Buffa es una voz de Contralto que interpreta un papel cómico, es una de las Contralto más difícil de hayar.

Contralto de Coloratura:
Hay dos tipos de Contraltos de Coloratura (la lírica y la dramática):
La Contralto de Coloratura es de timbre ligero, de gran agilidad, con un registro ascendente más alto, capaz de sostener notas agudas durante más tiempo. Su especialidad son los pasajes floridos o florituras, esto significa que pueden cantar más notas por segundo y además dar saltos de notas con gran diferencia entre sí. Es una voz poco común, caracterizada por una gran sonoridad y variación.

Contralto Dramática de Coloratura:
La contralto dramática de coloratura, es la que se caracteriza por el gran dominio de coloraturas y ornamentos y la que también tiene la voz más profunda y oscura.

Contralto Lírica de Coloratura:
La contralto lírica de coloratura es la que es de timbre ligero, pero que puede dominar con gran facilidad las coloraturas y ornamentos y puede sostener tanto notas agudas y graves por un mayor tiempo.

Aquí vemos un ejemplo de Contralto cantando:






Comentarios

Entradas populares