Otros Instrumentos

Otros Instrumentos

Aquí estarán los instrumentos menos comunes de la orquesta, que no participan comúnmente, pero son reconocidos por otros tipos de música, solo hablaremos de su clasificación en el mundo de la música, y donde es habitual encontrarlo tocando.

POR EJEMPLO:

PIANO:
Es un instrumento musical armónico clasificado como instrumento de teclado y cuerda percutida, además, según el sistema de clasificación tradicional, es un cordófono simple.
En la música occidental, el piano se puede utilizar para la interpretación solista, para la música de cámara, para el acompañamiento, para ayudar a componer y para ensayar, pero muy pocas veces es utilizado como instrumento participe de la orquesta.

GUITARRA:
Es un instrumento musical armónico clasificado como instrumento de cuerda pulsada que se puede tocar con los dedos o con púa, también es clasificado como un cordófono simple.
Es un instrumento sobre todo utilizado en occidente y en américa, mas en américa latina.
Se utiliza en muchos estilos musicales: Pop, Rock, Metal, Country, etc. 
Pero en orquesta no es muy común, su postura es distinta a la que vemos habitualmente. La caja o parte inferior se ubica sobre una de las piernas y el mástil o parte superior, se ubica más arriba cerca del hombro o el cuello.

FIDDLE:
El violín tradicional, conocido en el mundo anglosajón como fiddle, constituye una variedad de tipos de violín que se toca en música folclórica o tradicional. También es un término coloquial para el instrumento. Este instrumento no se aprende de manera escrita, sino de manera oral y de oído. 
No se utiliza en la orquesta, ya que como dijimos, es un "violín tradicional" y no serviría tener 2 espacios para violines.

OCTABAJO:
Básicamente, es un contrabajo más grave, y por esa misma razón no es muy utilizado, ya que, por su similitud con el contrabajo y su tonalidades muy graves no se nota mucho su sonido.
Es clasificado como cuerda frotada.

CORNO INGLÉS:
En realidad si es utilizado, pero no es de lo más común en la orquesta sinfónica.
Es muy similar al oboe y es clasificado como viento madera.






Comentarios

Entradas populares