Instrumentos de Viento Metal

Los instrumentos de Viento Metal 

Son los instrumentos más antiguos de la orquesta de hoy en día, obteniendo su origen en las zonas Anglo-Francesas y Anglo-Germánicas de Europa, pero también se dice que su origen se remonta en Italo-Iberia o las tierras Italo-Germánicas.Su sonido se produce a través de una boquilla.La manera de producir sonido es la manera de hacer vibrar los labios.

En orden de agudo a grave esos instrumentos son:

La Trompa / El Corno: 
Usualmente se le llama Corno o Trompa, se utiliza corno por corno francés y trompa para respetar los nombres de la orquesta. Su sonido se produce al soplar en la boquilla vibrando los labios. Además de utilizar palancas para cambiar de tonalidad.

La Trompeta: 
Es la más aguda de toda esta familia. Se dice que es la más antigua de toda esta familia y de la orquesta. Su sonido se produce al soplar en la boquilla vibrando los labios. Además de utilizar palancas para cambiar de tonalidad.

El Trombón:
 Hay de dos tipos de trombón; El trombón de varilla y el trombón pulsado. Se diferencian en que el de varilla solo deja producir sonido cuando la varilla se mueve, y el pulsado utiliza palancas como todos los de esta familia, lo que si, par los dos hay que vibrar los labios y soplar por la boquilla para producir sonido. Hoy en las orquestas es más utilizado el Trombón de varilla.

La Tuba: 
Es la más grande y grave de toda esta familia. Hay de dos tipos, militar o orquestal. La militar tiene un espacio para quedarse en la cintura, ya que con esta se tiene que marchar, además la boca está mirando hacia adelante, en cambio la orquestal tiene una boca dirigida hacia arriba y no tiene esa cintura.






Para más información reproducir el siguiente vídeo:















Comentarios

Entradas populares